Etapa Infantil

El niño en esta etapa aprende a través de la imitación y el juego, por ello el aprendizaje se transmite por métodos implícitos. Necesitan un ambiente de seguridad donde se puedan establecer buenos hábitos de comportamiento, hábitos de memoria, la reverencia, el orden, la escucha y el disfrute del mundo natural. Un ambiente afectuoso y estructurado donde las actividades tengan un sentido en el contexto.

La programación en la etapa infantil se establece por tiempos unidos a las estaciones y a las fiestas culturales del lugar donde se encuentra la escuela. Las actividades generales en esta etapa son: lectura de cuentos de hadas, canto, recitación de poemas, representación de teatrillos y teatros, juego simbólico, juego libre en el jardín, motricidad gruesa Pikler, pintura con ceras y acuarelas, modelado de arcilla, cera o masa de sal, amasado del pan, carpintería, jardinería, horticultura, costura y manuales variados.

 A través de estas actividades, de manera transversal se trabajan todos los contenidos establecidos por el curriculo oficial de educación infantil.