Pedagogía Waldorf

Una realidad mundial de educación alternativa

Conoce la Pedagogía Waldorf

Mucho más que un sistema educativo

Más de 4000 centros escolares en 86 países del mundo trabajan con la metodología Waldorf, tanto en colegios privados homologados cómo en centros públicos o subvencionados.

Así mismo encontramos cada vez más colegios Waldorf tanto en las zonas menos favorecidas Brasil Ecuador Colombia Perú como en los países más desarrollados de Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia.

La pedagogía Waldorf surge en Alemania con Rudolf Steiner en 1919 y nace ligada a los cambios del siglo XX, poco después de la Primera Guerra Mundial.

Esta pedagogía constituye una aportación a la renovación pedagógica avalada por una experiencia de casi 100 años. Especialmente en Alemania, países centroeuropeos y nórdicos forma parte muy importante del mundo educativo, cultural y de la vida política y social.

Te recomendamos este documental sobre la Pedagogía Waldorf

Un modelo educativo beneficioso en el siglo XXI

La UNESCO tras el informe de la Comisión Internacional para la Educación de 1995, propuso este sistema como modelo educativo para el siglo XXI, por haber demostrado durante 80 años su adaptación a cualquier cultura y religión, y sus enormes beneficios.

Un Centro de Educación Waldorf-Steiner es una institución aconfesional y auto-gestionada, en el que pueden tomar parte todas aquellas personas interesadas en la educación relacionada con la diversidad étnica, social, política y económica y también con la libertad religiosa y filosófica.

Muchas escuelas Waldorf pertenecen a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO porque integran en sus proyectos educativos los ideales democráticos, la educación para la paz, el trabajo intercultural, la sostenibilidad y la solidaridad entre escuelas de muy distintos países.

Caminamos Juntos
¨Solamente el ser humano, puede con sus dos manos, obras bellas crear.¨

Gracias de corazón a todos aquellos que habéis aportado vuestra ayuda haciendo que esto sea posible.

Contacto

Tanto si buscas información para matricular a tus peques, como si te interesa alguna actividad, escríbenos y te contactaremos al a brevedad.