Caminamos Juntos

¨Solamente el ser humano, puede con sus dos manos, obras bellas crear.¨

Gracias de corazón a todos aquellos que habéis aportado vuestra ayuda haciendo que esto sea posible.

Partimos con vocación de servicio a una sociedad en continuo cambio.

Escuela Waldorf Jacaranda es gestionada por Asociación Waldorf Almería, es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la educación para la infancia. Queremos apoyar al desarrollo individual y único de cada ser, a fin de crear seres humanos sanos, críticos, respetuosos, responsables y fundamentalmente libres, capaces de diseñar su propio destino y de mejorar la sociedad en la que participan.

Somos una asociación comprometida con la comunidad a nivel educativo, social, cultural, medioambiental y especialmente estamos sensibilizados con la alimentación saludable.

A través de la escuela, organizamos talleres, charlas y cursos de formación enfocados a la formación de maestros, familias y todos aquellos interesados en profundizar en el maravilloso mundo de la educación e infancia.

 

Equipo Pedagógico

Somos un equipo de maestras que hemos coincidido en un camino hacia una educación de calidad y completa que abarca distintos ámbitos de la sociedad como el compromiso ambiental y social.

Nuestro amor por la infancia nos ha llevado a entrar en contacto con la pedagogía waldorf que, utilizando el arte de educar como fundamento de una verdadera renovación social, ofrece una nueva mirada a las situaciones de dificultad de aprendizaje y falta de motivación.

Creemos en una educación que despierta en el alumno seguridad en sí mismo, sentido de participación y de responsabilidad social. Para ello son necesarios los espacios educativos donde se practiquen estos valores.

También es importante para nosotros la auto educación, tal vez sea lo más importante para la educación de los más pequeños. Sin ella, toda instrucción, por hábil que fuera sería inútil.

La labor de las familias es inherente a la escuela waldorf, su participación es esencial para un buen funcionamiento de la escuela. El trabajo pedagógico sale fortalecido cuando la educación de los niños y su desarrollo van unidos en casa y en la escuela.

Las familias pueden, según su disponibilidad, unirse a comisiones de trabajo y colaborar estrechamente en la vida de la escuela. Esta actividad hace que madres, padres, alumnos y maestros se sientan parte de la comunidad educativa.

  • Comisión Huertos Familiares.
  • Comisión Publicidad y redes. 
  • Comisión Mercadillos (Navidad y Primavera) y eventos.

 

Escuela Waldorf Jacaranda

Email

info@waldorfalmeria.es

Llámanos

623 172 560

Dirección

Camino Gabriela, 11
Aguadulce