Clases de Yoga para niños

Los más pequeños pueden vivir un mundo lleno de armonía y tranquilidad

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de actividad en los más pequeños?

Mejora la flexibilidad física 

El yoga promueve la fuerza física porque los niños aprenden a usar todos sus músculos de nuevas formas. Ya sea que una pose se haga de pie, sentado o acostado, cada uno puede desafiar varios grupos de músculos mientras ayuda al niño a tomar conciencia de su cuerpo y cómo funciona de manera eficiente.

Refina el equilibrio y la coordinación

El equilibrio es un elemento clave del yoga. Las poses de equilibrio se crearon para promover el equilibrio mental y físico, ya que la claridad mental y la estabilidad emergen del esfuerzo de probar las poses. 

Incluso si un niño tiene dificultad para pararse sobre un pie, aprende el equilibrio mental y físico si puede mantener la calma cuando se cae y cuando se levanta para intentarlo de nuevo. 

A medida que los niños aprenden a mejorar su equilibrio físico, se llenarán de una sensación de logro. La coordinación también está estrechamente ligada al equilibrio y promueve la destreza general. 

Algunos maestros de yoga y terapeutas ocupacionales usan yoga con los dedos y otras técnicas especializadas para ayudar a los niños con la coordinación motora gruesa y fina.

Desarrolla el enfoque y la concentración 
El acto de practicar poses alienta a los niños a aclarar su mente y concentrarse en el esfuerzo. 
Como resultado de este enfoque único para lograr una postura particular o mantener el equilibrio, el yoga ayuda a los niños a enfocarse y concentrarse en la escuela y obtener mejores calificaciones, señalan varios estudios.

Aumenta la autoestima y la confianza

El yoga ayuda a infundir confianza y llevar el aprendizaje a los niños a un nivel experiencial.

Ayuda a proporcionar elementos básicos para el futuro. Es nuestra responsabilidad desarrollar el sentido de asombro de nuestros hijos y darles un fuerte sentido de sí mismos para que sepan a dónde pertenecen en este mundo y puedan contribuir a hacer de su comunidad un lugar mejor. El yoga les enseña a perseverar, ser pacientes y trabajar para alcanzar sus objetivos.

Fortalece la conexión mente-cuerpo

El yoga ayuda a los niños a lograr una mente sana en un cuerpo sano al ejercitar el cuerpo físico y calmar el espíritu mental. «Como padres, queremos que nuestros hijos actúen y se comporten con atención y compasión, que sean valientes, que conozcan el amor y la felicidad, y que encuentren la paz interior.

El yoga es beneficioso para los niños de todas las edades, pero se ha descubierto que lo es especialmente para los niños con necesidades especiales. 

Profesora

Yanos

Sobre esta actividad

5/5

(47 Reviews)

La mejor forma para canalizar la energía, aumentar la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio de una forma divertida y a través del juego.